Empresa

BIENVENIDA CORDIAL

Le damos la bienvenida a Viena Muebles y Hogar, la cadena de electrodomésticos creada en 1985 en lo que actualmente es la ciudad de El Trébol, y de la cual hoy usted empieza a ser parte integrante y fundamental. 
La Empresa se inicia como un local de ventas de muebles atendido por Daniel y Silvana y con participación del resto de la familia, y desde entonces no ha dejado de proyectarse hacia el futuro a través de su herramienta más preciada: El trabajo de su Gente.

Un poco de historia:
  • El 01-07-1985 se inaugura Casa central de Viena Muebles (lo que luego sería Viena, muebles y hogar) en El Trébol en Viena 386, con el objetivo de prestar un muy buen servicio de atención al cliente. Ese mismo año se realizó en la ciudad una exposición que contó con la asistencia de Viena Muebles (lo que luego sería Viena, muebles y hogar) presentándose socialmente con el stand más grande del evento.
    Con el paso del tiempo las ventas cobraron volumen y Viena muebles se vio en la necesidad de asociarse a una red de compras denominada Red Porteña, llegando a ser unos de los compradores más importantes. A partir de allí comenzó a interesarse por vender a toda la región, a través de la creación de las sucursales. Y hoy estamos asociados a Red del Sol
  • El 01-06-1993, se alquila el primer local en la localidad de Los Cardos, destinándose a la venta de mueblería y algunos artículos electrodomésticos. La experiencia adquirida en este emprendimiento fue la impulsora de los que vinieron después.
  • El 07-12-2005, se abre la sucursal de Carlos Pellegrini, ubicada en Alte. Brown 1070. El desafío de crecer brindado buena atención y calidad en el servicio nos permitió generar nuevos proyectos.
  • El 05-07-2003, se abrió el local comercial compartido en Cañada Rosquin, cuya sociedad duro 3 años.
  • El 06-10-2006, se abre la sucursal de Piamonte, en Mitre 783, ubicada estratégicamente en un proyecto de crecimiento logístico conveniente.
  • El 07-12-2006, abrió sus puertas la sucursal de Cañada Rosquin, ubicada en Rivadavia 501 ya con la totalidad de las acciones de Viena, muebles y hogar. Con el deseo de seguir sembrando la buena atención y la calidad del servicio que nos caracterizó.  
  • El 03-07-2011, ya con una creciente imagen en la comunidad, Viena, muebles y hogar se proyecta dentro de El Trébol con una segunda sucursal, ubicada en Bv. América y Santa Fe.
  • El 16-07-2012, consolidando los logros obtenidos, y proyectando la empresa a nuevos horizontes se abre la sucursal Landeta, ubicada en Mariano Moreno 41.
  • Año 2014, Se abre la sucursal de Galvez
El camino recorrido, cuyos hitos brevemente acabamos de reseñar, nos muestra cómo con
mucho trabajo, sostenido esfuerzo y visión de futuro, la microempresa familiar se transformó en una respetada cadena que, gracias a la audacia , la sensatez y el desarrollo de sus locales, continúa creciendo y
desarrollándose por dentro y por fuera, teniendo un único eje y guía como motor de su progreso: EL CLIENTE.

MISIÓN

Somos una gran familia que trabaja para llevar satisfacción y soluciones a la gente de nuestra región, a través de una amplia variedad de productos que hacen su vida más confortable.

VISIÓN

Estar en la mente de cada persona de la región, como una opción altamente confiable en nuestro rubro. Consolidarnos como una empresa clara, eficiente y ordenada; que piensa en el bienestar de quienes forman parte de ella, elde sus clientes y el de quienes todavía no lo son.


ESTRATEGIA

Bajo la dirección comercial de Daniel Bainotti, la Empresa adopta como norma de su accionar la reorganización y el cambio permanente; en base a ello pretende beneficiar a todos sus integrantes, brindándoles la posibilidad de proyectarse con y en ella.
Para llevarlo a cabo, se fundamenta en los siguientes Valores:

  • Confiabilidad, presente en cada uno de sus miembros y apreciada por cada uno de los clientes (internos y externos) que se acercan para ser parte de la empresa.
  • Trabajo en equipo, en todas las unidades, aporta calidad en los desempeños, esfuerzo en las gestiones, corrección en los errores y satisfacción por los resultados positivos que se alcanzan.
  • Pasión por el servicio, dado los tiempos que corren, es el motor del progreso de cualquier empresa en proyección.
  • Solidez, basada en la formación inicial y permanente de todos los integrantes, tanto de sus tres grandes unidades (Administrativa, Operativa y de Negocios) como del resto de las áreas de la Empresa.
  • Manuales internos permiten comprender el alcance de cada una de las gestiones, funciones y responsabilidades de cada puesto de manera inequívoca, estableciendo el parámetro adecuado de medición de cada acción de los integrantes de la Empresa.
  • El respeto por las Normas Generales de Convivencia permite crear y mantener un clima laboral distendido, y obtener resultados de gestión exitosos, haciendo partícipes de ello a cada uno de los que conforman cada equipo de trabajo.
  • La comunicación interna es la herramienta por excelencia para que la Empresa y sus integrantes sean exitosos.
    Por tal motivo, Viena Muebles y Hogar promueve la comunicación interna en todos sus ámbitos; genera reuniones semanales, quincenales y mensuales en las cuales se tratan los temas de interés común de cada Área, Sector y/o Unidad de Negocio u Operativa. El objetivo final de esta “cultura de la comunicación” es que la firma sea considerada como